Los jóvenes Cullen piden 4 millones por «Amanecer» mientras se planea burla crepuscular

Millones de fans en todo el mundo consultan a diario sus fuentes informativas en la red para saber si La saga Crepúsculo: Amanecer acabará convertida en una o dos películas

La culpa de toda esta incertidumbre, según insiste Hollywood Reporter, la tienen dos miembros de la vampírica familia Cullen, Kellan Lutz y Ashley Greene, que quieren más dinero por retormar sus papeles de Emmet y Alice. A diferencia de los protagonistas, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, que tras el éxito de Crepúsculo renegociaron al alza sus contratos para tres cintas más, los de esos dos jóvenes actores siguen con la misma paga, que ellos consideran injustamente desproporcionada tras los multimillonarios ingresos de la saga. Ambos quieren 4 millones de dólares por las dos entregas finales de Amanecer.

Aunque las participaciones de los jóvenes Cullen no ha sido muy significativa en Luna nueva y la próxima Eclipse, se supone que en Amanecer será algo mayor, sobre todo si se duplica, lo cual es ya motivo justificado para sus representantes en el intento de obtener más dinero. Claro que como dice HR, todo son especulaciones, ya que Summit no ha entregado aún el guión o los guiones a nadie, mientras oficialmente no decida cómo terminar la saga de vampiros y hombres lobo.

El estudio no estaría muy apurado por cerrar un acuerdo con Greene y Lutz, porque tampoco le preocupa demasiado cambiar de cara a los personajes si Greene y Lutz no bajan sus aspiraciones. Ya lo hicieron con la vampira Victoria en Eclipse. Al fin y al cabo consideran que quienes llenan las salas son Rob, Kristen y Taylor.

Sin salir del universo crepuscular, se ha anunciado en el mercado de Cannes la producción de FullyMooned, una versión caricaturesca («spoof movie») de la saga Crepúsculo, a cargo de Stonebrook y National Lampoon. El encargado de realizar la sátira será Craig Moss, responsable de Virgen a los 40, pero aún no se ha encontrado a los alter egos de Bella, Ed y Jacob. Se filmará desde agosto con vistas a estrenarla en marzo de 2011.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti