Se han anunciado los candidatos a la edicion de 2010 de los premios Sunburst, premios canadienses que se otorgan por un jurado y cuyo resultado será fallado el próximo otoño boreal
El Premio Sunburst de Literatura Fantástica Canadiense es un premio por jurado basado en la excelencia de la escritura, en dos categorías: adultos y adultos jóvenes. Los premios se otorgan anualmente a escritores canadienses de ficción especulativa que hayan publicado una novela de ficción especulativa o una colección de relatos con la longitud de un libro durante el año calendario anterior.
Nombrado en honor a la primera novela de Phyllis Gotlieb (1926-2009) , uno de los primeros autores publicados de ciencia ficción canadiense contemporánea, los premios consisten en un premio en efectivo de $ 1.000 (canadienses) y un medallón que incorpora un logotipo de «Sunburst» diseñado especialmente. Los ganadores reciben sus premios en el otoño (boreal) de cada año.
Los finalistas son:
Novela
- Charles de Lint, The Mystery of Grace (Tor)
- A.M. Dellamonica, Indigo Springs (Tor)
- Cory Doctorow, Makers (Tor)
- Karl Schroeder, The Sunless Countries (Tor)
- Robert Charles Wilson, Julian Comstock (Tor)
Literatura juvenil
- Megan Crewe, Give Up the Ghost (Henry Holt)
- Maureen Garvie, Amy By Any Other Name (Key Porter)
- Hiromi Goto, Half World (Penguin)
- Lesley Livingston, Wondrous Strange (HarperTeen)
- Arthur Slade, The Hunchback Assignment (HarperCollins)
Fuente: Stardust CF y Sitio Oficial de Sunburst. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- Ganadores del Premio Sunburst 2009
- Candidatos al premio Sunburst 2009
- Ganadores de los Sunburst Awards 2008
- Candidatos al premio Sunburst
- Finalistas del Premio Sunburst
- «In the Palace of Repose», novela ganadora del premio Sunburst
- Ganador del premio Sunburst 2005
- Finalistas del premio Sunburst de literatura canadiense fantástica