Finalistas de los premios Sunburst 2010 (Canadá)

Se han anunciado los candidatos a la edicion de 2010 de los premios Sunburst, premios canadienses que se otorgan por un jurado y cuyo resultado será fallado el próximo otoño boreal

El Premio Sunburst de Literatura Fantástica Canadiense es un premio por jurado basado en la excelencia de la escritura, en dos categorías: adultos y adultos jóvenes. Los premios se otorgan anualmente a escritores canadienses de ficción especulativa que hayan publicado una novela de ficción especulativa o una colección de relatos con la longitud de un libro durante el año calendario anterior.

Nombrado en honor a la primera novela de Phyllis Gotlieb (1926-2009) , uno de los primeros autores publicados de ciencia ficción canadiense contemporánea, los premios consisten en un premio en efectivo de $ 1.000 (canadienses) y un medallón que incorpora un logotipo de «Sunburst» diseñado especialmente. Los ganadores reciben sus premios en el otoño (boreal) de cada año.

Los finalistas son:

Novela

  • Charles de Lint, The Mystery of Grace (Tor)
  • A.M. Dellamonica, Indigo Springs (Tor)
  • Cory Doctorow, Makers (Tor)
  • Karl Schroeder, The Sunless Countries (Tor)
  • Robert Charles Wilson, Julian Comstock (Tor)

Literatura juvenil

  • Megan Crewe, Give Up the Ghost (Henry Holt)
  • Maureen Garvie, Amy By Any Other Name (Key Porter)
  • Hiromi Goto, Half World (Penguin)
  • Lesley Livingston, Wondrous Strange (HarperTeen)
  • Arthur Slade, The Hunchback Assignment (HarperCollins)

Fuente: Stardust CF y Sitio Oficial de Sunburst. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: