Fallece el actor norteamericano Harold Gould

Harold Gould, quien interpretó al padre de Valerie Harper en la serie televisiva Rhoda y al estafador Kid Twist en la película de 1973 The Sting, falleció el 11 de septiembre. Tenía 86 años

La nuera de Gould, Leah Gould, dijo al diario Los Angeles Times que el veterano actor murió el sábado a causa de un cáncer de próstata en la urbanización para jubilados del Fondo de Cine y Televisión Fund en Woodland Hills.

Gould tuvo una carrera prolífica tanto en la pantalla chica como en la grande. Trabajó en filmes como Harper, Love and Death, Freaky Friday y Patch Adams.

En televisión, dio vida al novio del personaje de Betty White en The Golden Girls (Las chicas doradas, NBC, 1985-1992), participó en Stuart Little (1999) y también apareció como invitado en Soap, Perry Mason y más recientemente Nip/Tuck. Dentro de los géneros que nos interesan, en The Outer Limits (Rumbo a lo Desconocido en Argentina), Lois & Clark: The New Adventures of Superman (Lois y Clark, Las nuevas aventuras de Superman), The Ray Bradbury Theater, I Dream of Jeannie (Mi bella genio, en Argentina), The Green Hornet (El Avispón Verde en Argentina), The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida en Argentina), The Alfred Hitchcock Hour (La hora de Alfred Hitchcock), The Invaders (Los invasores) y otras.

Gould deja a su esposa Lea, con quien estuvo casado durante 60 años; sus hijos Deborah Gould Harris, Joshua Gould y Lowell Gould y cinco nietos.

Fuente: varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti