Michel Gondry adaptará «Ubik» de Philip K. Dick

Michel Gondry reveló que está trabajando en una adaptación de la célebre novela de ciencia ficción de 1969

El realizador francés Michel Gondry, quien recientemente concretó con El Avispón Verde su primera aventura en el cine 3D, anunció que está planeando llevar al cine la novela Ubik, del famoso autor de literatura de ciencia ficción Philip K. Dick.

El proyecto es uno más de la larga lista que presenta el director de cintas como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y La ciencia del sueño, quien, entre otros planes, está realizando un documental sobre Noam Chomsky.

Ubik narra la historia de un agente que trabaja en una empresa de seguridad «anti-psi», que busca bloquear el espionaje telepático. Cuando la compañía es contratada para realizar un trabajo en la Luna, las cosas no resultan como es habitual.

De acuerdo al blog especializado «The Playlist», los derechos de la novela habían sido adquiridos hace tres años por la compañía Celluloid Dreams, pero pese a que el proyecto se había anunciado para el 2009, nunca llegó a concretarse. No está claro si los derechos sobre el libro fueron traspasados o si bien Gondry está colaborando con aquella productora.

El director que se hiciera famoso dirigiendo videoclips de artistas como Björk tiene otro proyecto como prioridad: «The We And I». La cinta se centrará en un grupo de treinta y cinco niños que viajan en un autobús escolar.

Fuente: La Segunda. Aportado por Silvia Angiola

Más información: