Antonio Banderas incursiona en la ciencia ficción

La cinta aborda un futuro cercano en donde la inteligencia artificial llega a un punto en donde no sólo alcanza sino que supera a la inteligencia humana

Gracias a la amistad que el director Gabe Ibáñez forjó con Elena Anaya durante el rodaje de Delirios Siniestros, la actriz presentó al realizador con Antonio Banderas, con quien ahora colaborará en una cinta de ciencia ficción cuyo título hasta el momento es Autómata.

«Es una película que se rodará en inglés y que está producida y protagonizada por Banderas. Elena nos puso en contacto y a Antonio le interesó el proyecto, que tenemos pensado rodar en abril del año que viene» comentó el realizador.

Ibáñez, quien residió durante muchos años en la Ciudad de México, espera que el nombre del actor español pueda ser un atractivo para el público.

«Antonio es un gran actor y tiene una gran repercusión internacional, lo que confiamos ayude a que llame la atención de la gente», remarcó.

«Pero además de ser un actor de éxito, Antonio es fotógrafo, pintor, poeta, tiene una inquietud cinematográfica y artística muy amplia, tenerlo como productor es una maravilla», explicó Gabe Ibáñez en entrevista desde España.

De acuerdo con el realizador, la cinta centrada en la inteligencia artificial requerirá de un presupuesto aproximado de 35 millones de dólares, por lo que actualmente están dedicados a reunirlo.

«La cinta aborda un futuro cercano en donde la inteligencia artificial llega a un punto en donde no sólo alcanza sino que supera a la inteligencia humana» finalizó.

Fuente: Terra. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: