El vídeo nos muestra el robot en acción ante el entusiasmo de unos niños que presencian sus movimientos. En esta demostración el robot PhantomX muestra su potencial con diferentes posturas y un paso realmente rápido
Podemos ver aquí las imágenes del último vídeo subido por Kåre Halvorsen, de robot-kids, un blog donde nos cuentan el avance en el desarrollo de robots exápodos.
En esta historia se trata de PhantomX, un robot con la capacidad de caminar de manera alucinante, realizar flexibles balanceos y hacer un cambio en la operatoria de sus seis patas desde la posición de dorsal a la ventral en un segundo.
El vídeo nos muestra el robot en acción ante el entusiasmo de unos niños que presencian sus movimientos. Es esta demostración el robot PhantomX muestra su potencial con diferentes posturas y un paso realmente rápido.
El robot se ejecuta bajo el código Phoenix. «Desde pequeño siempre he estado fascinado por los robots, todo tipo de robots, desde bípedos, quad, hexa, octópodos, brazos robóticos… Así que decidí ponerme algo más en serio desarrollando mis propios robots como hobby en el 2006, momento en el creé mi primer exápodo», dice su creador.
A partir de ahí el desarrollo del robot ha ido acompañado de vídeos desde la web. El exápodo corre a través del código Phoenix. Para el “cuerpo” del robot se han ido ensamblando piezas a través de la compra de diferentes kits.
Si estas pensando en crear tu propio robot quizás te interese saber que el precio aproximado para su construcción es de unos 2.000 dólares.
VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA |
Fuente: Robots Argentina. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- Robot bípedo camina de manera refleja, como un ser humano
- Estudio sobre la adquisición temprana del lenguaje en robots
- DeeChee: El robot que aprende a hablar
- El futuro del reconocimiento de voz
- ¿Pueden los robots tener conciencia?
- Una programa reconoce las emociones humanas por el análisis de una conversación
- Obamabot: Conozcan el presidente robótico
- Un espectáculo de revista con robots atrae al público en Tokio