Mientras el robot de la NASA Curiosity se prepara para la histórica primer operación de perforación en Marte, la cámara HiRISE a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte capturó su imagen desde 271 km hacia arriba, junto con las líneas paralelas que dejaron sus ruedas, y las marcas del chorro de fuego del espectacular descenso a caballo de los cohetes del 6 de agosto
La imagen que se ve aquí fue adquirida el 13 de enero, día marciano Sol 157 de la misión MSL, como parte de una doble observación del lugar de aterrizaje realizada por HiRISE / CRISM. De acuerdo con el sitio HiRISE de la Universidad de Arizona es la primera vez que se han obtenido imágenes en color de las huellas de un vehículo robótico.
El lugar de aterrizaje original se puede ver en el borde derecho.
El par de brillantes manchas blancas en la imagen de HiRISE muestran el área inmediatamente debajo de donde los cohetes apuntaban. Esas áreas fueron «limpiadas por los chorros», y por lo tanto se ven más brillantes. La gran socavación zona es de ese tono porque el polvo fino ha sido soplado fuera de la zona, dejando materiales más oscuros.
Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- Físicos localizan un reflector soviético perdido hace tiempo en la Luna
- Encuentran vehículo robot soviético que había sido perdido en la Luna
- La sonda LRO ve rocas rodando y rebotando en la Luna
- Huellas en la Luna: fotos para los que siguen diciendo que no se llegó a la Luna hace 40 años
- Para los escépticos: claras fotografías de los sitios de aterrizaje de la misión Apolo