Hace varios años, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, Big Dog, se hizo mundialmente famoso gracias a unos vídeos en los que se veía como cargaba objetos por terreno inestable mientras lo empujaban. Ahora nos muestran una actualización con una quinta extremidad
Un potente brazo mecánico unido a la cabeza permite a Big Dog alzar objetos, ya sea para cargar el equipo autónomamente y sin necesidad de que un humano levante los pesos para ponérselos encima, o para manipular objetos externos.
VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA |
En la manipulación externa estaría, sobre todo, el poder desplazar objetos para hacerse camino por el terreno, pero al parecer en Boston Dynamics han buscado una utilidad menos pacífica. Gracias al uso de sus patas y su torso, además de la fuerza de su brazo, puede llegar a lanzar objetos pesados con una fuerza considerable.
Está claro que no es que sea un armamento muy eficaz, y más allá de su vertiente catapultera, esta habilidad puede tener también fines constructivos y no sólo los destructivos que primero nos vienen a la mente.
Fuente: The Inquirer. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- Ataques aéreos de EEUU con drones (robots): un documento revela un caso sobre la muerte a estadounidenses
- Plan de DARPA para reclutar perros militares: escanear sus cerebros
- La "mula robótica" del Pentágono ya responde a órdenes verbales
- DARPA elige un humanoide de Boston Dynamics para el Desafío de Robótica
- Boston Dynamics, creadora del robot Big Dog, desarrollará un felino robótico que correrá a gran velocidad