En el implacable mundo de Hollywood todo tiene fecha de caducidad y ni siquiera Superman es una excepción. Brandon Routh el último actor que encarnó al superhéroe en la gran pantalla ha confirmado que su contrato para dar vida al hombre de acero ha expirado
Hace ya más de tres años, la Warner se gastó casi 270 millones de dólares en Superman Returns, una superproducción dirigida por Bryan Singer llamada a ser la primera de una serie de películas que resucitaran para el cine al superhéroe más famoso de todos los tiempos. Pero la cinta no cumplió las expectativas ni para el público ni tampoco en taquilla y la compañía está decidida ahora a reinciar la saga y todo parece que será sin Brandon Routh. El propio actor ha reconocido que su contrato con la productora para participar en su posible secuela expiró el pasado 28 de junio. Así lo reveló en una entrevista a ‘Omelete.com’ durante el rodaje de Scott Pilgrim’s Precious Little Life, la que será su próxima película.
Además, el actor dijo estar totalmente seguro de que Warner trabaja en una nueva película de Superman pero que a estas alturas no sabe «nada del tema» lo que le hace pensar que no contarán con él. Routh también se quejó de la poca confianza que los productores han tenido en la línea que marcó Superman Returns y puso como ejemplo a Batman Begins, el primer Batman de Christopher Nolan que tampoco funcionó del todo bien en taquilla pero al que luego siguió el bombazo de El Caballero Oscuro. Una oportunidad que, lamenta, no le han dado al Hombre de Acero.
Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault
Más información: