«Mr Nobody» se verá en el Festival de Venecia

Jaco Van Dormael presentará su muy esperado nuevo trabajo Mr.Nobody en el Festival de Venecia a principios de septiembre

Marco Muller ha satisfecho por tanto a la productora de la cinta, ya que se rumoreaba que ésta había rechazado una proyección fuera de concurso en Cannes.

Desde hace algunos meses, y sobre todo tras esta selección por sorpresa, se han disparado los rumores más absurdos sobre la película. Si bien un tráiler circula, así como algunos clichés, la sinopsis suscita una intensa curiosidad, y no sin motivo.

Es el año 2092, Nemo, que tiene 123 años de edad, es el último de los mortales en un mundo poblado por inmortales. Al tiempo que aborda sus últimos momentos de vida terrestre, contempla su pasado. ¿O sus pasados?

La proyección veneciana debería dar las primeras respuestas, a la espera del estreno en Bélgica previsto para el 7 de octubre (Belga Films). Pathé distribuirá la película en Francia.

TÍTULO ORIGINAL: Mr. Nobody
GÉNERO: Ciencia Ficción
PAÍS: Francia / Canadá / Bélgica
AÑO: 2009
DIRECTOR: Jaco van Dormael
GUION: Jaco van Dormael
INTÉRPRETES: Diane Kruger, Jared Leto, Rhys Ifans y Sarah Polley
PRODUCTOR: Philippe Godeau
FOTOGRAFÍA: Christophe Beaucarne
MONTAJE: Matyas Veress
UPLOAD: Lowell Freeman

Breve sinopsis: Un hombre lleva una vida normal junto a su mujer y sus tres hijos. Un dia, da un salto en el tiempo y como por arte de magia se convierte en el hombre mas viejo del mundo en el año 2092. En un futuro donde nadie muere, se ha convertido en el único mortal. Ahora sólo quiere averiguar qué ha pasado y recuperar su vida cotidiana junto a su mujer y sus hijos.

Mr Nobody, un proyecto iniciado hace trece años por el realizador, es un ovni en el paisaje cinematográfico belga, ya designado por el periódico Le Soir como “la película más loca del cine belga”.

Fueron necesarios tres años para asegurar la financiación de esta superproducción dotada de un presupuesto colosal (más de 30 millones de euros) y un reparto internacional. Es una producción realizada por Francia (Pan-Européenne), Bélgica (Climax Films), Alemania (Lago Film, Integral Film) y Canadá.

En Bélgica, la película recibió la ayuda del Centro del Cine de la Comunidad francesa de Bélgica, del Vlaams Audiovisueel Fonds, Wallimage y el Tax Shelter. Pero más allá de estas consideraciones más bien materiales, la cinta es antes que nada una fabula poética, una declinación a la vez retro y futurista del universo Van Dormael, su “primera película de juventud”, como lo dice él mismo.

Fuente: Cineuropa. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: