«Akira» de carne y hueso: un proyecto herido de muerte

No tiene por qué ser necesariamente una mala noticia si tenemos en cuenta ciertas experiencias como la de aquella porquería envuelta en celuloide que a un tal James Wong le dio por llamar Dragonball: Evolution… y no hace falta decir más

Sea como fuere, quién sabe lo que podría haber salido de una adaptación del manga de Katsuhiro Otomo en imagen real… quién sabe, sí, porque el proyecto se encuentra herido de muerte, y aunque no sea oficial ahora mismo, pocos son los que se atreverían a apostar por él.

Hace ya algunos meses la Warner Bros anunció el nombre de Ruairi Robinson, ganador del oscar en 2002 al Mejor Cortometraje de Animación, como el encargado de sacar adelante este complicado proyecto que se iba a dividir en dos films, y el cual contaba además con el apoyo de Leonardo DiCaprio tanto delante como detrás de las cámaras, aunque tiempo después el propio DiCaprio comentara que tan sólo la produciría a través de su compañía, Appian Way.

El caso es que después de un tiempo trabajando en el proyecto, fue el propio director quien ha declarado que lo que hubiera sido su debut en el campo del cine en imagen real se encuentra prácticamente muerto, y que se ha desentendido del mismo.

Aunque el hecho de que el proyecto no ha sido «oficialmente» cancelado por el estudio, la falta de información sobre el mismo y la reciente decepción que ha supuesto para la propia Warner Bros el estreno de una adaptación de características similares como es Watchmen (una adaptación previsiblemente cara de una obra de culto no apta para todos los públicos), hace creer que este extremo sea más que posible.

Recordemos que el manga ya dio pie a un popular film de animación estrenado en 1988 y dirigido por el propio creador del mismo, Katsuhiro Otomo, y que supuso todo un éxito de taquilla descubriendo así a Occidente el potencial de un estilo de animación y narrativa hasta entonces reducto de unos pocos «frikis» más allá de las fronteras de sus país natal.

La pregunta que ahora se harán muchos es: ¿qué pasará con la adaptación de Ninja Scroll, también en imagen real, que estaban preparando paralelamente los mismos responsables de poner en pantalla este Akira? Estaremos atentos…

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: