«Alien Nation»: el canal Sci Fi está viendo la posibilidad de revivir la serie

Así como Battlestar Galactica fue reimaginada como con una serie con resonancias en el mundo post 11 de septiembre, el canal Sci Fi (o SyFy) ha puesto su atención en una recreación de otra serie de ciencia ficción que puede causar resonancias con el mundo actual: Alien Nation

Variety informa que Tim Minear (Angel) está repensando el proyecto que lanzó como largometraje en 1988, y que luego dio vida a una serie de televisión en la entonces incipiente Fox. Luego de la única temporada de la serie, Alien Nation generó cinco películas para televisión, entre 1994 y 1997.

La serie se ubica en Norteamérica en un futuro próximo, después de que una raza alienígena (los nuevos) han emigrado a la Tierra. Las historias de Alien Nation giraron a menudo en torno el racismo y la intolerancia, y aportaron una mirada de afuera a la cultura y la sociedad y los conflictos en una cultura de inmigrantes.

La película y la serie se centraron en la relación entre el detective Sikes Mateo, un oficial de policía de Los Angeles, y su homólogo entre los recién llegados, George Francisco. Ellos investigaban los delitos en un mundo en donde los seres humanos y los recién llegados viven uno al lado del otro.

Fox 21, el brazo alternativo de producción de la 20th Century Fox TV, producirá la serie para Sci Fi. «Absolutamente, es el momento ideal para este tipo de show», dijo Chris Carlisle de Fox 21. «Están buscando ciencia ficción con los pies más en la tierra y con episodios unitarios, que cierren su historia, y Alien Nation, en su esencia, es un policíal. Tiene los pies sobre la tierra. Además, ofrece una enorme cantidad de posibilidades dramáticas y de humor.»

Según se ha dicho, es más probable que la nueva serie esté localizada en el noroeste del Pacífico, y la época se establecerá a unos 20 años después de que la primera nave alienígena aterrizó en la Tierra, cuando los recién llegados ha llegado a tener una población de 3,5 millones de personas.

«Usted puede dar un paso adelante (en la original Alien Nation) y hacer un espectáculo que incluya el choque de civilizaciones y la idea de un gueto minoritario», dijo Minear. «Se puede abordar el racismo, el terrorismo, la asimilación, la inmigración. Y aún hay espacio para la sátira.»

Fuente: Newsarama. Aportado por Eduardo J. Carletti