Bernardo Fernández presentó su libro para niños «Vacaciones en Marte»

En el marco de la segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil, Colima 2009, el escritor, ilustrador, dibujante de cómics, Bernardo Fernández, también conocido como Bef, presentó su libro Vacaciones en Marte el viernes 7 de agosto en la plaza Zentralia, en un acto organizado por el gobierno del estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, por medio de la Dirección General de Publicaciones

Este autor, que participó en la primera emisión de la feria con sede en Colima con su texto para niños titulado Groar, ofreció en esta ocasión un libro ilustrado por él mismo, en el que narra la historia de Alan, un niño que vive en la Tierra y que sale de vacaciones a Bradburya, una ciudad en Marte, en donde vive una serie de experiencias emocionantes e increíbles que le permiten experimentar, explorar y encontrar nuevos amigos.

Bernardo Fernández, BEF, nació en la Ciudad de México en 1972. Es escritor, ilustrador, dibujante de cómics. Estudió diseño gráfico e ilustración en la Universidad Iberoamericana. Por su primera novela, Gel azul, recibió una mención del concurso Vid de novela de ciencia ficción, en 2001. Bernardo Fernández, quien firma sus dibujos como BEF, ha sido también caricaturista político, guionista y dibujante en revistas y fanzines.

Ha publicado historietas como la antología de historieta fantástica Pulpo Cómics, Monorama. Asimismo entre su creación literaria podemos encontrar sus cuentos de ciencia ficción ¡¡Bzzzzzzt!! Ciudad interfase (1998) y El llanto de los niños muertos (2004).

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti