Concurso de cuentos fantásticos La Nueva Escena

Ediciones 1690 convoca a su primer concurso de cuentos fantásticos. El premio consiste en la edición y publicación de los cuentos ganadores, en formato impreso y digital e ilustrado

La finalidad del concurso es la de incentivar, apoyar y difundir la obra literaria de nuevos escritores.

La extensión de las obras a ser presentadas no podrán exceder las 10 páginas.

Las bases y condiciones se encuentran publicadas en www.1690ta.blogspot.com

Ante cualquier duda comunicarse al teléfono (54 11) 4832 2592 de lunes a viernes de 14 a 18 horas, o por mail a concursos@1690ta.com

BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar en este concurso escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten una sola obra original e inédita, de su exclusiva autoría, escrita en idioma español.

2. La participación al concurso no requiere el pago de ningún derecho de inscripción.

3. Se premiarán a los diez cuentos / autores que hayan presentado su obra en tiempo y forma, y que, a criterio del jurado evaluador, se consideren merecedores del premio.

4. El premio consiste en la publicación de un libro en formato impreso y digital, ilustrado y con referencia de los autores premiados.

5. Se recomienda a los concursantes que previamente inscriban el cuento presentado en el Registro de la Propiedad Intelectual. No obstante ello, teniendo en cuenta los costos de tal registro, bastará con incluir, en el sobre a qué se hace referencia en el artículo 7, una nota firmada por el concursante en la que declara bajo juramento que es autor de la obra presentada.

6. Cada escritor premiado recibirá un ejemplar del libro y un descuento del 20% en la adquisición de más ejemplares.

ENTREGA

7. Cada cuento debe presentarse firmado con seudónimo, entregándose en sobre aparte y debidamente cerrado en cuya cubierta se indique el seudónimo usado por el autor. En el interior del mismo deben figurar nombre y apellido, número y tipo de documento, domicilio, dirección de mail, teléfono de contacto y nota firmada en la que declara bajo juramento que es autor de la obra presentada.

8. No se aceptarán obras que hayan sido premiadas anteriormente en otro concurso, ni tampoco en otro certamen y/o concurso pendiente de resolución; o aquellas que tienen cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción de su obra en cualquier forma con terceros.

JURADO

9.El jurado estará compuesto por los integrantes y colaboradores designados de Ediciones 1690.

10. Los autores premiados suscribirán un contrato de edición y de representación para la venta de derechos subsidiarios y de traducción. La editorial enviará modelos de los contratos de edición y representación a todos ganadores para su revisión, y estos pueden declinar su firma, eximiendo a Ediciones 1690 de cualquier responsabilidad sobre la edición e impresión de sus cuentos.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

11. La extensión de las obras a ser presentadas no podrán exceder las 10 páginas de word (aproximadamente 5.400 palabras) y deberá entregarse en formato A4, con tipo de letra arial, tamaño 12, interlineado de 1,5 y en una sola de sus caras.

RECEPCIÓN

12. La recepción de los originales comienza el día 9 de AGOSTO de 2010 y finaliza el día 17 de SEPTIEMBRE de 2010. La entrega de los cuentos se realizará exclusivamente en la Librería 1690 Tierra Adentro – pasaje Russel 5017, Palermo Soho, Capital Federal, Argentina – de lunes a Sábados de 14 a 18 horas, y en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: concursos@1690ta.com, indicando claramente en el asunto del mail, CUENTOS FANTASTICOS. Cualquier entrega que no cumpla estos requisitos será automáticamente excluida del concurso. Recibirán un correo electrónico confirmando la correcta recepción de ambos documento (formato papel y electrónico).

13. La obra podrá ser enviada por correo certificado para el caso de los no residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es imprescindible entonces para participar del concurso haber enviado antes de la fecha pautada ambas copias; una física y otra vía mail.

14. El fallo del Jurado, que será inapelable y quien se reserva el derecho de resolver cualquier situación no prevista en este reglamento, será notificado a cada uno de ganadores por correo electrónico, y se hará público en la página web www.1690ta.com y en la página de facebook de la Librería 1690 TIERRA ADENTRO (www.facebook.com/1690ta) el día 30 de Septiembre de 2010.

15. El comité organizativo se exime expresamente de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

16. Las obras premiadas, podrán ser utilizadas en la promoción en sus varios formatos: reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que se considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna para los escritores. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

17.El otorgamiento del premio establecido en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de Ediciones 1690, para reproducir, traducir, vender y difundir, en todo el mundo y por cualquier medio, los cuentos seleccionados. Los derechos reconocidos a Ediciones 1690 comprenden todas las modalidades de edición y reproducción de los cuentos.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti