Ciclo de Teatro y Cibercultura del Grupo de Estudios sobre lo Fantástico

Universidad de Granada. Aula de Artes Escénicas. 23-27 de abril de 2012

Conferencia de Teresa López Pellisa «Ciberteatro, actores virtuales y robots en escena» el día 24 de abril a las 19:40 hs. Lugar: Gabinete del Teatro del Palacio de la Madraza.

Bracket Cultura publica Las mil caras del monstruo con edición y prólogo de Ana Casas. Incluye relatos de Fernando Iwasaki, Manuel Moyano, Patricia Esteban Erlés, David Roas, Ángel Olgoso, Andrés Neuman, Félix J. Palma, Santiago Eximeno, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Pablo Martín, Raúl del Valle e Ismael Martínez Biurrun.

El Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (GEF), dirigido por el prof. David Roas, está formado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Barcelona y la Dublin City University. Sus objetivos esenciales, como su propio nombre indica, tienen que ver con el estudio de lo fantástico en todas sus manifestaciones (narrativa, teatro, cine, cómic, TV y videojuegos) y desde una perspectiva multidisciplinar, que incluye la teoría de la literatura, la literatura comparada, la crítica y la historia literarias, los estudios audiovisuales, la historia y la teoría de la representación teatral, la teoría de los videojuegos, los estudios sobre cibercultura, la filosofía o la estética.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: