Cinco finalistas optan al Premio Minotauro de Literatura Fantástica 2012

El jurado del IX Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, convocado por Ediciones Minotauro, decidirá la obra ganadora de entre las cinco finalistas seleccionadas en esta edición

El jurado del IX Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, convocado por Ediciones Minotauro, decidirá la obra ganadora de entre las cinco finalistas seleccionadas en esta edición.

Las obras finalistas son «Hacker Sapiens», de Hawthorne Abdensen (seudónimo); «La torre prohibida», de Juan Alas (seudónimo); «Los mártires de Olly», de María Bayón; «Los seres infinitos», de Sergio Irigoyen; y «Nekromanteia», de Daniel P. Espinosa.

El fallo del jurado, formado por Montse de Paz, ganadora de la octava edición, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara (secretario), y la entrega del Premio Minotauro 2012 se hará público en Madrid el próximo jueves 9 de febrero.

El ganador de esta novena edición recibirá una dotación económica de 10.000 euros, lo que convierte al Premio Minotauro en el «mejor dotado del mundo» en el género de literatura fantástica y ciencia ficción, según la editorial.

Esta nueva cita consolida el Premio Minotauro como un galardón relevante dentro del panorama internacional, al haberse cerrado la convocatoria el pasado 4 de noviembre con un total de 227 manuscritos.

El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio, ya que aunque la mayor parte de los manuscritos recibidos (174) procede de España, de América Latina se han recibido 40, especialmente de México (21) y Argentina (5).

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: