Colombia: Zinema Zombie en noviembre

Cine de ciencia ficción, terror, bizarro, de culto y más se toman Bogotá del 13 al 20 de noviembre

Con el apoyo del Plan Audiovisual Nacional de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, se realizará en Bogotá, entre el 13 y el 20 de noviembre, la quinta versión de Zinema Zombie que este año, además de una selección de la filmografía del padre del terror latinoamericano, el brasilero José Mojica Marins (El despertar de la bestia), realizará una completa exhibición de la obra del director de culto cubano Molinator y una retrospectiva en 35 mm del cine de género en Colombia.

Los asistentes a este evento, que se llevará a cabo en la Sala Fundadores de la Universidad Central, podrán entrar gratuitamente a las exhibiciones, así como a conversatorios con los directores de cine colombiano Luis Ospina Jairo Pinilla, Miguel Ángel Rincón, Juan Felipe Orozco, Oscar Campo y Ramiro Meléndez.

Para quienes no han tenido contacto previo con Zinema Zombie es bueno aclarar que este no puede clasificarse como un festival dedicado al género del terror y que aquí tiene cabida la exhibición de otros géneros y subgéneros del cine.

Fuente: Vive in. Aportado por Eduardo J. Carletti