Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción 2010

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, convoca la comunidad y a las escuelas primarias y secundarias a participar del Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción

Después de dos ediciones provinciales exitosas, la Facultad encaró el desafío de hacer extensiva esta propuesta a escuelas de la Argentina.

El concurso tiene por objetivos despertar la inquietud de los estudiantes en la ciencia y en particular en la ciencia ficción, estimular la imaginación, fortalecer el acercamiento entre la universidad y las escuelas, contribuir al desarrollo del hábito de la lectura y de la escritura y generar un espacio de difusión de estas obras.

El concurso está dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años que estén cursando sus estudios en escuelas primarias y secundarias del país. Las bases y condiciones pueden descargarse de la página web de la Facultad.

La recepción de los cuentos provinciales está prevista para la semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre y la entrega de premios para el día 1 de diciembre de 2010.

Los ganadores del concurso recibirán un libro con su cuento publicado y premios importantes.

El Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción es una oportunidad que genera gran expectativa entre los niños y jóvenes y que brinda a toda la comunidad la posibilidad de conocer, apreciar y valorar sus creaciones originales, las que quedarán reflejadas en una publicación.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales los invita a participar y a no perderse la posibilidad de dejar volar la imaginación.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti