Controversia «Crepúsculo» versus «Harry Potter»

La jovencita actriz irlandesa Evanna Lynch, que da vida a Luna Lovegood en Harry Potter siempre ha sido conocida por ser una de las mayores fans de la saga literaria, y no se corta al reconocer que desde que leyó los libros quiso interpretar a su personaje.

Ahora esta amante de la literatura juvenil ha decidido abrir la boca para lanzar pestes sobre otro de los fenómenos literarios y cinematográficos de la temporada: Crepúsculo. ¡Atención que hay movida!

La jovencita declaró al portal danés Kino que la serie no le gusta nada ya que «no tiene ni una calidad similar a Harry Potter», y auguró «poco éxito» a este nuevo furor vampírico.

Entre las lindezas que dedicó a Crepúsculo la peor parte se la llevó Robert Pattinson, al que considera «mal actor», y sostiene que está a años luz de Daniel Radcliffe.

Evanna no se limitó al decir que los libros le parecen un sinsentido, y que no comprende la relación entre los dos protagonistas principales. Edward Cullen y Bella Swan.

«Ella siempre está alabando la belleza del protagonista». Según la irlandesa, Bella es un personaje débil con baja autoestima, que no acaba de ser fuerte para ser un protagonista femenino de verdad.

La guerra abierta entre ambas cintas comienza ahora que sus fechas de estreno coincidirán, y ya sabemos que la taquilla es la que manda.

Fuente: Mundocine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: