Convocatoria Cómo Escribir Ciencia Ficción de Libro Andrómeda

Se rige por las bases que listamos a continuación

1. Las colaboraciones prioritarias son artículos, ensayos y ejercicios prácticos de taller literario que traten sobre Cómo escribir ciencia ficción. 2. Se piensa en la edición de un manual práctico que sirva de referencia a todo aquel que desee iniciarse en esta narrativa. Las obras no tienen que ser inéditas por obligación; pueden haber sido divulgadas por cualquier otro medio editorial con anterioridad. No se establecen limitaciones en cuanto al número de obras que puede remitir cada autor ni tampoco en cuanto a la extensión.

3. El plazo límite para la entrega será el 30-03-2011 inclusive. Para consulta de contenidos y envío de textos, se puede contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: comoescribircf@yahoo.es

4. Sin perjuicio de otras áreas de ensayo que propongan los participantes, se sugieren: Cómo articular una historia, La constitución del universo ficticio, Reglas para construir un mundo, El reflejo alienígena, Personajes y figuras inquietantes en el texto de ciencia ficción, La arquitectura del texto científico, Evaluar la repercusión de una singularidad tecnológica, La perspectiva cambiante…

5. Aquellas obras que presenten una parte práctica, tendrán más posibilidad de ser seleccionadas.

6. Los responsables de la selección serán José Joaquín Ramos de Francisco y Claudio Landete Anaya.

7. Los autores no pierden en ningún momento los derechos de autor sobre sus obras, solamente autorizan la reproducción por una única vez a la colección Andrómeda Prestigio. El plazo de edición de este libro se estima en un máximo de 12 meses, desde la fecha de finalización de la convocatoria.

8. Dadas las características de esta convocatoria, los seleccionadores podrán establecer correspondencia con los autores, con objeto de ir perfilando el contenido del libro.

9. Los autores editados recibirán un ejemplar de la publicación donde aparezcan, así como los suscriptores de la colección Libro Andrómeda.

10. El autor debe reseñar sus datos personales: Nombre completo, número de identificación personal, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto al final de la obra. El formato de texto aconsejado es: Word

11. En caso de presentar una obra ya divulgada con anterioridad, también sería de agradecer una breve información al respecto, indicando que no existe ninguna clase de incompatibilidad, en caso de ser reeditado en la colección Andrómeda Prestigio.

12. Cualquier imprevisto no contemplado aquí será resuelto por los seleccionadores de esta convocatoria.

13. La remisión de textos a Cómo escribir ciencia ficción, supone la aceptación de estas condiciones.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: