«Dollhouse»: acción y ciencia ficción se mezclan en la nueva serie de FX

Una trama de acción, ciencia ficción y suspenso será el eje de Dollhouse, la nueva creación del productor Joss Whedon que FX estrena hoy a las 22

Eliza Dushku (la estrella de Tru Calling) será la protagonista de esta nueva incursión en la pantalla chica del creador de Buffy, la cazavampiros y Firefly.

El argumento del programa girará en torno a una organización secreta que maneja a los «activos» o «muñecos», individuos cuya personalidad fue borrada para que puedan llevar adelante misiones secretas. Como si fuera una hoja en blanco, la mente de cada uno de estos personajes puede ser impregnada por infinitas nuevas personalidades y capacidades como memoria intelectual, memoria muscular o diferentes idiomas.

Los «muñecos» son contratados para realizar trabajos particulares, crímenes, fantasías y, a veces, buenas acciones. Entre tarea y tarea, su mente es «reseteada» y limpiada de recuerdos anteriores, dejándolos en un estado infantil mientras viven en un laboratorio futurista y secreto apodado La Casa de Muñecas (o Dollhouse en el original inglés).

Echo (Dushku) es uno de los miembros de este grupo ilegal y secreto, aunque su particularidad radica en que ella podrá mantener algunos recuerdos de sus misiones y poco a poco comenzará a darse cuenta de lo que está sucediendo.

Confinada la instalación secreta, la protagonista y otros «activos» como Sierra (Dichen Lachman) y Víctor (Enver Gjokaj) llevan a cabo las misiones asignadas por Adelle (Olivia Williams), líder de la Casa de Muñecas, supervisados por un controlador que los monitorea en todo momento.

Bajo la atenta mirada de su cuidador Boyd (Harry Lennix), Echo realiza misiones para personas ricas, poderosas y bien conectadas y regresa a la Casa de Muñecas, en donde Topher (Franz Kranz), el genio informático de esta instalación ultra-secreta, borra su memoria.

Además, y en paralelo a que la chica comience a recordar ciertas cosas, aparecerá el agente del FBI Paul Ballard (Tahmoh Penikett), quien descubre a esta entidad ilegal y se obsesiona con destruirla para salvar a la protagonista.

Fuente: Terra. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: