«El Capitán Blood» se marcha al espacio

Finalmente serán los hermanos Michael y Peter Spierig (directores de Daybreakers) y no Phillip Noyce, como se anunció en un principio, quienes asumirán las tareas de dirección del remake de Captain Blood (Capitán Blood), película de Michael Curtiz estrenada en 1935 y protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, entre otros

Pero no es esta la principal novedad sobre el proyecto que ha dado a conocer Warner Bros., la responsable del proyecto: y es que este Captain Blood no surcará los mares, sino las estrellas…

La idea es de los propios hermanos Spierig y, además, es el motivo por el cual la Warner Bros. les ha contratado, ya que la idea de esta reinterpretación del clásico de piratas ha sido recibida con mucho entusiasmo por la major norteamericana. Aun así, la trama será fiel a la del filme original y seguirá manteniendo al personaje del doctor/capitán Blood como principal protagonista, tal y como ha explicado Bill Gerber, uno de los encargados de rebuscar en los archivos del estudio posibles títulos.

No es el único título de corte clásico que verá trasladado su argumento fuera de los confines de nuestro planeta: George Miller trabaja en una nueva versión de La Odisea, también para Warner Bros., cuya acción también se trasladará al espacio y que podría protagonizar Brad Pitt. Este nuevo Capitán Blood llegará a las pantallas en 2011.

La historia del filme original sobre el Captain Blood estaba ambientada en el siglo XVII, donde Inglaterra vive duras luchas por el trono que ha sido usurpado por el rey Jaime. El Dr. Peter Blood vive ajeno a los problemas políticos hasta que es injustamente acusado de traición y enviado como esclavo a las Indias Occidentales, de donde escapará para convertirse en el temible pirata Capitán Blood.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti