«El espejo de bronce», de Delia Sherman, en Bibliópolis Fantástica

El espejo de bronce
Delia Sherman
Título original: Through a Brazen Mirror
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración de cubierta: Edward Burne-Jones
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 60
208 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-88-0

William, que apareció una noche junto al palacio real de Albia, mojado y magullado, buscando cobijo, y que gracias a sus habilidades como administrador y herborista asciende rápidamente en la escala de la servidumbre hasta convertirse en chambelán del rey, pero cuya frialdad, reserva y aparente desinterés por el género femenino despiertan recelos y hacen pensar que oculta un oscuro secreto…

Margaret, la Hechicera de la Torre de Piedra, dueña de los vientos, señora y esclava de su espejo mágico de bronce, que le ha profetizado que perecerá por obra de su propia sangre, y que en consecuencia ha desatado un vendaval de calamidades sobre su hija, dada en adopción al nacer…

Y Lionel, rey de Albia, un joven rubio y apuesto cuya primera decisión como monarca, declarar la guerra a su vecino del norte a instancias de su favorito, Robert, se saldó con la derrota de su ejército y la muerte de Robert, y que ahora, indeciso y vulnerable, siente una extraña atracción por su nuevo chambelán.

Delia Sherman ha dado nueva vida a las viejas baladas inglesas en una historia de pasión y venganza, narrada con la viveza del cronista y el colorido de la gran narradora fantástica que es.

Sobre la autora

Delia Sherman (1951, Tokio, Japón) se doctoró en estudios del Renacimiento en la Universidad de Brown y enseñó Literatura en la Universidad de Boston, para luego dedicarse a la edición en Tor Books. Sus novelas incluyen El espejo de bronce (1988), The Porcelain Dove (1993, premio Mythopoeic), La caída de los reyes (2002, con Ellen Kushner) y Changeling (2006). Su relato largo “Walpurgis Afternoon” fue finalista del premio Nebula 2007. Es fundadora de la Interstitial Arts Foundation y miembro del Endicott Studio for Mythic Arts. Su página web es www.deliasherman.com.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: