«El Hobbit»: Rhys-Davies no estará en la película

John Rhys-Davies realizó una entrevista en la revista Empire en la que comentó que le habían ofrecido participar en El Hobbit y su posterior secuela, pero que él había declinado la oferta

El actor que interpretó a Gimli en la trilogía de The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos), podría haber interpretado al padre de su personaje, Gloin, ya que Gimli no aparece en El Hobbit. “Ya me han pedido que vuelva, pero tengo que ser honesto con usted y decir que no lo haré”, dijo Rhys-Davies. “Lo tengo descartado por completo. Hay una parte sentimental por la que me encantaría volver a participar, pero en realidad mi cara no volvería a soportar ese castigo una vez más”.

El actor también comentó: “Ellos tienen ahora un cúmulo de problemas… porque tienen 13 enanos, toda una banda de ellos… Debes tratar de representar a toda una raza. Intentar hacer con los enanos lo mismo que con los Hobbits en El Señor de los Anillos”.

Pueden leer la entrevista completa AQUÍ (inglés)).

Se prevé que la primera película de esta nueva saga del dúo Guillermo del Toro / Peter Jackson llegaría a los cines en diciembre de 2011, mientras que la segunda lo hará justo un año después, en diciembre de 2012.

La historia se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: