El regreso de Osiris, 16 de octubre de 2011

¡Fuego!

Hoy en Axxón: Haga CLIC AQUÍ

Con la tira 1303, de hoy, ya se publicó el 65% de El Regreso de Osiris. Me parece increíble. Esto es un sueño hecho realidad, tenía 15 años cuando me propuse como objetivo lograr rescatar algún día, de alguna manera, el trabajo de Contreras (y en diciembre voy a cumplir 45).

Gracias a todos los que hacen que esto sea posible, y también a los que participan en el foro. Gracias principalmente a Eduardo J. Carletti, el gran Mecenas de Osiris, por haber decidido publicar la tira en Axxon, y por el laburo que se toma todos los días rotulando y subiendo el material. Le tenemos que estar agradecidos también por haber alojado al sitio de Osiris en Axxón (justo a tiempo, porque el sitio original que hice estaba en Geocities, y al desaparecer esa empresa, el sitio completo desapareció). Además lo profesionalizó y le mejoró muchísimo el diseño.

Gracias también a Omar, que a pesar de haber sido padre recientemente, sigue laburando en el retoque (a veces reconstrucción completa) de los materiales escaneados, logrando milagros, en algunos casos. Gracias Eduardo Pérez por recorrer bibliotecas, sacar fotos, fotocopiar, escanear y hacer lo que sea para que esto sea posible… Gracias Ricardo Felvavop, miembro fundador del foro de Osiris, junto con Osvaldo Greco.

Impresionante también lo de Osvaldo, que además de haber contribuido con grandes cantidades de tiras, se lanzó a escribir y dibujar por su cuenta la continuación de Osiris, en homenaje a Alberto Contreras, que ya lleva una cantidad impresionante de tiras.

Gracias a todos los que me pasaron material para escanear, sobre todo al principio.

Demás está decir que agradecemos todos muchísimo a Aurora Contreras (hermana de Alberto, que nos suministró fotos y materiales) y Martín Contreras (el hijo), ojalá que estén satisfechos con este trabajo.

Saludos,
Sebastián Masana