«El Sexto Sol», de Amando Lacueva, en Hera Ediciones

Es una obra de ciencia- ficción que tiene como referente las profecías mayas que predijeron, hace más de 5000 años, el fin del mundo en el año 2012

La editorial salmantina Hera Ediciones acaba de publicar la novela “El Sexto Sol”, de Amando Lacueva Poveda, escritor afincado en Tarragona

Título: El Sexto Sol
Autor: Amando Lacueva Poveda
Colección: El Inventor de Letras
Páginas: 644
ISBN: 978-84-937177-5-9
Precio: 21.95 euros

En las cercanías de Copán, ciudad situada en Honduras, el antropólogo y arqueólogo Alfred Taylor dirige una excavación arqueológica financiada por el rico filántropo parisino Estefen Wilde en la que se descubren siete rocas con glifos mayas que la catedrática de Antropología del Louvre, Diana Preston, logra descifrar.

Mientras tanto, en diciembre de 2012, la NASA y sus satélites y el Centro de Operaciones de Experimentadores de París, bajo la dirección del astrofísico y
cosmólogo John Friedman, constatan los descubrimientos arqueológicos que ya predecían hace más de cinco mil años los glifos de las rocas encontradas.

La trama de la novela se complica con la existencia de una sociedad secreta, La Cruz Parlante, formada por antiguos sacerdotes mayas, que tiene, entre otras, la suprema tarea de custodiar las rocas.

Las predicciones son inequívocas, pues el calendario de la milenaria cultura maya culmina abruptamente el 23 de diciembre de 2012. ¿Se enfrentan los personajes al fin del mundo o simplemente a un salto evolutivo de la humanidad? Para descubrirlo tendrán que atravesar el Salón de los Espejos y enfrentarse a sus propios miedos y valores.

EL AUTOR

Amando Lacueva Poveda nació en la localidad albaceteña de Hellín pero actualmente reside en Tarragona, donde ejerce de asesor fiscal, y estudió Peritaje Mercantil en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona. Pertenece a diversos grupos de escritores y participa activamente en diversos foros literarios. Es autor de la exitosa obra “El triángulo vikingo”.

Para obtener más información sobre el libro:

info@com-unicas.es
www.heraediciones.es

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti