En homenaje, la NASA bautizó Zona de aterrizaje Bradbury el lugar donde descendió Curiosity

Curiosity se desplaza con éxito en la «Zona de aterrizaje Bradbury» en Marte. Se desplazó por primera vez en el terreno el miércoles

«En su honor, hemos bautizado el lugar donde aterrizó Curiosity ‘Landing Bradbury’ (Zona de aterrizaje Bradbury)», dijo Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) en Pasadena, cerca de Los Ángeles.

El anuncio coincidió con el primer desplazamiento —de unos pocos metros— de Curiosity en Marte, realizado con éxito el miércoles como preludio de su partida hacia la zona de Glenelg en los próximos días.

Ray Bradbury, quien habría cumplido 92 años el miércoles, “ya había alcanzado la inmortalidad con cientos de cuentos y novelas. Sus libros realmente nos han inspirado. Sus Crónicas marcianas han despertado nuestra curiosidad y abierto nuestras mentes a la posibilidad de una forma de vida en Marte”, dijo.

Antes del anuncio, el JPL difundió un video que muestra a Ray Bradbury en un simposio con científicos de la NASA en noviembre de 1971, en vísperas de que la sonda Mariner alcanzara la órbita marciana.

«Tenía la esperanza de que en estos últimos días, a medida que nos acercáramos a Marte y se despejara el polvo, veríamos un montón de marcianos de pie, con grandes carteles en los que se pudiera leer ‘¡Bradbury tenía razón!'», dice en el video el autor de Fahrenheit 451, provocando gran hilaridad en la audiencia.

Fuente: Varios Medios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: