Los días de cielo oscuro, lluviosos y grises son adecuados para contar algunas historias de esas que penetran hasta el inconsciente. Quizás estas no lo sean… son historias del siglo 21, y el siglo 21 tiene demasiada tecnología a disposición como para desmentir todos los misterios. Si no se han entretenido con estos casos, pueden buscar historias más sólidas en nuestra revista. A ésas sí que no las puede desmentir nadie…
El fantasma que rondó al presidente Obama
Una foto tomada en una de las últimas apariciones en público del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, muestra una figura humana observándolo desde una ventana.
Si bien Obama no habló en ningún momento de presencias extrañas en la mansión desde donde se comanda el país del norte, otros mandatarios han señalado la presencia del fantasma del presidente asesinado Abraham Lincoln.
Un especialista en casos «extraños» asegura que la presencia del fantasma podría haber sido para advertir al presidente sobre un posible atentado en su contra. El especialista asegura que Obama debería contratar un médium para saber qué quiere decirle el fantasma.
“Si el espíritu es de un ex presidente asesinado, probablemente esté en ese lugar aún, y si aparece a espaldas del nuevo presidente es enviando un mensaje de que cuide sus espaldas de cualquier atentado”, aseguró el «especialista» en un comunicado. Se ofreció, además, para mediar entre el espíritu y el mandatario.
El fantasma de Lincoln y otras apariciones
El espíritu de Abraham Lincoln ha aparecido en varias ocasiones desde su asesinato en 1865, según algunas versiones e imágenes captadas.
Se dice que cuando es asesinada una persona con poder su alma cae en una confusión, porque no acepta su muerte y su alma probablemente se quede vagando, porque deja cosas que hacer o decir.
Lincoln apareció en repetidas ocasiones, y ante los más diversos testigos; pero no fue el único. Mientras pasaba una noche en la Casa Blanca, la Princesa Wildhemina de Holanda escuchó que alguien tocaba la puerta de su recámara. Al abrir, la mujer se encontró, frente a frente, con el espíritu del ex presidente asesinado. Al escuchar los gritos de la princesa, un secretario corrió a ver lo que sucedía. El hombre señaló que vio al fantasma del mandatario, sentado sobre su cama, colocándose unas botas.
Años más tarde, el Primer Ministro Británico, Winston Churchill, durante una visita a Washington, pidió que le cambiaran de habitación, después de ver al fantasma de Lincoln parado junto a una chimenea.
Otros presidentes han visto a este fantasma, como es el caso de Franklin D. Roosevelt y su esposa, quienes durante años en la Casa Blanca, señalaron haber visto a Lincoln por los pasillos.
Abraham Lincoln no es el único fantasma que aparece en la Residencia Oficial. Abigail Adams, esposa de John Adams, primer presidente que habitó la casa, suele aparecerse en la sala oriente cargando una canasta con ropa. Se dice que el ex presidente Thomas Jefferson, es visto en varios lugares de la casa tocando el violín e interpretando canciones del Siglo XIX.
Dolly Madison, esposa del presidente James Madison, creó un jardín Rose Garden. Después de la muerte de la mujer, se trató de destruir el jardín; sin embargo, los trabajadores señalaron haber presenciado el fantasma de la mujer y prefirieron dejar las rosas en su lugar.
La esposa de Ronald Reagan también señaló haber hablado, en varias ocasiones, con el espíritu de John F. Kennedy.
En noches lluviosas, el fantasma del ex presidente Andrew Jackson ronda por el patio de la Casa Blanca gritando consignas. El ex presidente Roosevelt señala que en varias ocasiones vio su silueta.
En este último suceso que corre, en una foto en la que aparece Barack Obama caminando se puede ver el reflejo de una cara en una ventana de la casa. Aún no se sabe de quién es el reflejo.
Un fantasma aterra a una ciudad en San Luis
Las cámaras de seguridad de Justo Daract captaron la extraña figura deambulando por las calles, sembrando el miedo entre los habitantes.
La ciudad de Justo Daract ubicada en la provincia de San Luis, a pocos kilómetros del límite con Córdoba, vio alterada su tranquilidad habitual en los últimos días debido a unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad que reflejan una extraña figura rondando por las calles.
El singular resplandor captado en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Los Andes, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad.
El jefe del Programa de Logística y Nuevas Tecnologías de San Luis, Nicolás Iannello, manifestó a los medios locales que «se trata de un hecho anecdótico pero por las dudas lo guardamos. En realidad, nuestra función es la de conservar las grabaciones sobre situaciones de inseguridad o hechos sospechosos que puedan servir para una investigación policial».
Una mujer de blanco
La figura de mujer en el cementario del sur mendocino generó muchos comentarios en Youtube y sobre todo, en un perfil público en Facebook
Luego del caso del supuesto registro por una cámara de vigilancia de un fantasma en la ciudad de Justo Daract, en San Luis, gracias a Internet volvió a trascender un caso de este tipo, esta vez a 240 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, y que empezó a ser conocido a fines del 2012.
Un perfil público en Facebook llamado Fotos desconhecidos (fotos desconocidas), en estos días con 333.295 seguidores, publicó las fotos capturadas en diciembre último en el cementerio de San Rafael, en el que se visualiza una silueta humana. Esa imagen generó todo tipo de interpretaciones, como que se trataría de una mujer con vestido de casamiento o de una quinceañera.
Las imágenes -reflejadas en el video mostrado, también- ya fueron vistas por 1.875 personas, compartidas por otras 1.164 y con una buena cantidad de comentarios, la mayoría en tono de broma, como el que dice Fabio Da Silva Oliveira: «¿una muchacha no puede vestirse de blanco y caminar por el cementerio de noche?», o «se que ella aúlla como un fantasma» (Sandra Correia). También otros de los ejes de discusión de las imágenes fueron si las imágenes se tomaron en forma simultánea.
En Youtube ya fue visto por más de 20.900 usuarios y más que un debate, se trata de una discusión, volcada en muchos comentarios:
«No jodan. Vivo a dos cuadras de ese cementario» (Octavio Segura). «Mi opinión es que es real porque ustedes no han estado» (Raquel Mairena).
«Esto es mentira. Primero yo soy de San Rafael y esa chica va a una escuela cercana a mi casa. Se sacaron esas fotos porque era el día de Hallowen». (Maty Quiroga). «Qué curioso: en partes hay sombras y en otras, no».
El caso tuvo mucha repercusión en la prensa sanrafaelina y más ahora, que está siendo motivo de intercambio de mensajes en Brasil.
Fuente: Varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- Curiosidad: supuestamente, fotografían un fantasma en un hospital en Rosario
- Los fantasmas de Michael
- ¿Son los sueños una extensión de la realidad física?
- Fantasmas en Facebook: un nuevo dilema ¿qué hacer con los usuarios que mueren?
- ¿Existen los fantasmas?: encuesta
- ¿Siente la presencia de fantasmas? Quizás sólo sean infrasonidos