Finalistas 2013 del premio Minotauro

El jurado del X Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica convocado por Ediciones Minotauro, formado por Ángel Gutiérrez y David Zurdo, ganadores de la novena edición, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario sin voto, decidirá la obra ganadora de entre las cinco finalistas de esta décima edición

La lista de novelas finalistas es:

Volverás a Toledo, de Alfonso X (seudónimo)
Thot, de Javier Couto
El club de los cinco minutos, de Andrés Moutas
El bosque del dios lobo, de Mayte Navales
Panteón, de Alicia Sotomonte (seudónimo)

El fallo del jurado y entrega del Premio Minotauro 2013 se hará público en Madrid el próximo martes 12 de febrero.

La dotación económica es de 10.000 €, lo que convierte al Premio Minotauro en el mejor dotado del mundo en el género de literatura fantástica y ciencia ficción.

Esta décima cita ha sido la más concurrida de la historia del premio con un total de 590 manuscritos, una participación que casi triplica la de la edición anterior, lo que consolida nuestro premio como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional.

El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (362) procede de España, mientras que del resto destacan los 199 de América Latina, especialmente de Argentina (66) y México (55).

Como novedad, esta edición ha sido la primera en admitir originales vía correo electrónico, que ha supuesto el 90% del total de manuscritos recibidos. El alcance geográfico de la participación ha sido muy amplio y se han recibido obras de lugares tan dispares como Túnez, Holanda, Estados Unidos, Australia, Haití o China.

Fuente: Stardust CF. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: