«Grace», una estremecedora visión

A pesar de que su hijo muere a mitad del embarazo, una mujer decide llevar la gestación a término

Grace es una cinta estremecedora del novel director Paul Solet, que si bien ha llamado la atención de varios críticos, ha sido calificada como demasiado cruda. La película fue presentada ya en diversos festivales, pero todavía no tiene fecha de estreno en el círculo comercial.

Dirigida por: Paul Solet
Escrita por: Paul Solet
Protagonistas: Jordan Ladd como Madeline Matheson, Gabrielle Rose como Vivian Matheson, Samantha Ferris como Dra. Patricia Lang, Malcolm Stewart como Dr. Richard Sohn, Stephen Park como Michael Matheson, Serge Houde como Henry Matheson
Distribuida por: ArieScope Pictures
Duración:85 min
País: Estados Unidos, Canadá
Idioma: Inglés

Michael Matheson (Stephen Park) y su mujer embarazada, Madeline (Jordan Ladd), sufren un accidente automovilístico. Michael muere, y los doctores le dicen a Madeline que su niño aún no nacido también está muerto. Madeline, desesperada luego de haber tratado de tener un hijo durante años, decide continuar con su hijo en el vientre a pesar de todo. La criatura, una niña, en un principio nace muerta. Pero luego parece revivir, y Madeline le pone Grace de nombre. Pronto se hace evidente que hay algo mal en el bebé. Produce un olor insalubre que atrae a las moscas e implora por sangre.

Las creencias de Madeline en el vegetarianismo y otras cosas raras enloquecen a Vivian Matheson, su suegra, quien finalmente va a mayores quitándole la beba. Hay alusiones a conceptos feministas y los estudios sobre la mujer en toda la película, y varias escenas se centran en torno a la lactancia materna y la biología femenina. Las escenas de mujeres dando de mamar varían mucho de tono. Algunas escenas muestran una entrega en la relación madre-hija, mientras que otras implican una lactancia erótica y el canibalismo.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti