Se trata de una convención internacional de ciencia ficción que se celebrará en el Teatro Social de Basauri (Vizcaya) del 18 al 20 de febrero del 2011 y está organizada por La 13ª Tribu: Asociación de Aficionados a la Ciencia Ficción y por el Ayuntamiento de Basauri
El Daniel Jackson de Stargate SG-1, Michael Shanks, ha trabajado en numerosas series como actor invitado, hemos podido verlo en Stargate Atlantis, Stargate Universe, Smallville, Eureka, Andromeda, Santuario, 24, Outer Limits, C.S.I. Miami, Sobrenatural o Ultimo aviso. Es el primer invitado a esta convención aunque se prevé que la lista siga aumentando.
El actor iba para jugador de hockey profesional pero lo dejó, a pesar de que juega aún como aficionado con un equipo formado por miembros de la producción de Stargate, y decidió estudiar Económicas en la universidad de la Columbia Británica en la carrera de Economía. Para pagarse las clases trabajaba en la industria de la madera y de la construcción y al suspender la asignatura de cálculo, y quedarse a medio crédito de conseguir su licenciatura, se apunta a clases de teatro, una decisión que cambiaría su vida.
En 1994 se graduaba en Bellas Artes, especialidad de teatro, y tras pequeños papeles en varias series hace una audición para dar vida a Daniel Jackson en Stargate SG-1, el spin-off de la película Stargate. Este papel fue interpretado por James Spader en la película pero a partir de ese momento nadie duda de que el verdadero Daniel Jackson es Michael en la televisión.
Además de participar en otras series, series derivadas de Stargate y películas, Michael ha hecho ya sus pinitos como director y guionista en Stargate SG-1.
Está casado con Lexa Doig, la avatar Rommie de la serie Andromeda y tienen dos hijos, Mia Tabithay Samuel David.
Fuente: Pizquita. Aportado por Eduardo J. Carletti