Su dueño, un ruso multimillonario llamado Roman Abramovich, está muy orgulloso de su ostentosa embarcación, llamada Eclipse. Pero como su deseo de intimidad es más fuerte que el orgullo, no quiere fotos
La embarcación es impresionante: posee dos helipuertos, piscinas, salas de cine y un minisubmarino para hacer unas salidas a las profundidades del mar.
Pero el motivo de esta noticia, y lo interesante, no es el barco en sí mismo, sino el sistema que le instalaron para evitar que la gente le tome fotografías.
Se podría pensar que es algún tipo de cubierta que protege el yate, pero no, aquí se trata de elevada tecnología puesta en juego para proteger la intimidad: un sistema de láseres barre los alrededores del navío y al detectar una cámara con sensor CCD, que es lo que usan las cámaras digitales para la toma de imagen, le dispara un rayo de luz que echa a perder cualquier intento de fotografía.
En el Reino Unido, donde está la embarcación Eclipse, se debate sobre la legalidad de destruir fotografías a distancia, además de que se estudian los riesgos de salud que podría sufrir el fotógrafo si recibiera un haz de láser en sus ojos. Hay que aclarar que, dado que el sistema se centra en el sistema CCD, una cámara con película común no tendría mayores problemas en sacar fotografías de la lujosa embarcación.
Fuente: Aportado por Alejandro Alonso