«Luna Nueva» tuvo el segundo estreno más taquillero de la historia en EEUU

Al final no pudo ser. Luna Nueva se ha quedado a las puertas de ser el estreno más taquillero de la historia americana con una cifra de vértigo: $140,70 millones

Quedó a tan sólo 18 millones atrás de El Caballero Oscuro quien en su día relegó a Spiderman 3 por 4 millones. Todos creímos que la marca era batible, viendo que el viernes había fijado la mayor recaudación de un estreno por la madrugada. No obstante, los fans de la saga le otorogaron ese mismo día el 50 % de sus ingresos con $72 millones ($43 M el sábado y casi $25 M el domingo). De todas formas, Luna Nueva puede presumir de un récord al alcance de muy pocos, el de la mayor recaudación de toda la historia en su estreno mundial con nada más y nada menos que $ 258,80 millones. El fenómeno teen protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson seguramente establezca nuevos récords con su tercera entrega, Eclipse. El guardian de Gotham puede dormir tranquilo hasta el estreno estas mismas navidades de lo nuevo de Cameron, Avatar.

Sin embargo hay más vida allá de los vampiros, y es que The Blind Side, que debuta también este fin de semana, ha dado la campanada logrando unos excelentes $34,51 millones. La cinta catastrofista de Roland Emmerich, 2012, desciende del primer al tercer lugar para sumar otros $26,50 millones a su montante de $108,22 en un par de semanas. Cuarta vemos a Planeta 51, la gran apuesta animada del cine español donde se narra una historia de invasiones extraterrestres desde la perspectiva inversa, es decir, desde el punto de vista de un planeta alienígena aterrorizado por la posibilidad de ser invadidos por humanos. La cinta, que ha costado más de sesenta millones de dólares ha recaudado $12,60 millones. Quizá no se ha estrenado en la semana que más le convenía pero seguro que el público americano la da una oportunidad la semana que viene.

Cuento de Navidad cae del segundo al quinto lugar y recauda $12,23 millones a sus $79,79 en tres semanas. Sexta vemos a Precious con $11,00 millones seguida de lo nuevo de Clooney, Los hombres que miraban fijamente a las cabras, quien en su tercera semana suma otros $2,77 millones a sus $27,62 totales. La comedia Todo incluido lleva siete semanas en lista y recauda otros $1,95 millones. Cierran la lista el thriller The Fourth Kind y Un ciudadano ejemplar con $1,73 y $1,61 millones respectivamente.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti