En una movida sorprendente, el que iba a ser director de X-Men: Days of Future Past, Matthew Vaughn, ha decidido no dirigir la secuela que llegará a los cines el 18 de julio de 2014
En Deadline informan además que el principal candidato a sustituirlo sería Bryan Singer, director de X-Men y X-Men 2 y también productor de la película de 2011 de Vaughn.
Aunque no se ha hecho oficial el porqué de la decisión de Vaughn, los primeros rumores apuntan a que podría haberse decantado por otro proyecto en lugar de retomar la historia de los X-Men.
Posiblemente la culpa sea de The Secret Service, adaptación de una novela gráfica donde volverá a formar equipo con el creador de Kick-Ass, Mark Millar. Respecto a X-Men: Days of Future Past, el cineasta seguirá ligado al proyecto en el proceso creativo y también en la producción.
La película contará con un guión de Simon Kinberg y tal y como informamos anteriormente, se centrará en historia del cómic de Chris Claremont y John Byrne, Days of Future Past, publicado en «Uncanny X-Men» #141 y 142 en 1981. Se trata por tanto de una historia dividida en dos cómics, donde se narra un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por los robots cazamutantes los Centinelas y se preparan para expandirse al resto del mundo.
Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- "Dawn of the Planet of the Apes" ficha a un nuevo guionista
- Primer clip de Byzantium, lo nuevo (y muy tentador) de Neil Jordan
- Después de todo sí podríamos tener un Avatar 4… en forma de precuela
- Michael Keaton será el nuevo villano de la nueva RoboCop, en lugar de Hugh Laurie
- Ryan Gosling nos mostrará How to Catch a Monster
- Adam Berg dirigirá el remake del "Videodrome" de Cronenberg
- The Tall Man, un thriller de terror con hechos sobrenaturales
- Muere Carlos Rambaldi, uno de los creadores notables de la ciencia ficción
- Brave (Indomable): Recuperando la fe
- La secuela de Sin City ya tiene fecha de estreno y cartel