México: ganadores del Premio Julio Verne

Son galardonados en el Auditorio de la Alianza Francesa de Guadalajara. Los ganadores reciben 10 mil pesos y 10 libros del FCE

Los triunfadores de la quinta edición del Premio Julio Verne fueron galardonados en el Auditorio de la Alianza Francesa de Guadalajara, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

En la categoría de cuento se premió a David Antonio Jurado, del Distrito Federal; en cortometraje a René Villanueva y a David Antonio Jurado, de Zapopan y la capital del país, respectivamente.

En ensayo a Rafael Villegas, de Guadalajara; en hipercuento Alejandro León, del Estado de México; en radio-cuento a Marco Plinio Rodríguez, de Guadalajara; y en historieta a Axel Medellín, de Guadalajara.

Cada uno recibió como premio la cantidad de 10 mil pesos, un diplomado del Centro de Medios Audiovisuales, un lote de 10 libros del Fondo de Cultura Económica (FCE) y la constancia del Comité Organizador.

En 2005, a cien años de la muerte del célebre escritor francés Julio Verne, la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, la Librería «José Luis Martínez», del Fondo de Cultura Económica; y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, crearon dicho premio, dirigido al público interesado en Ciencia Ficción.

En los años siguientes, el proyecto se fortaleció a través de la colaboración del Centro de Medios Audiovisuales y el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, así como con el apoyo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

Lo mismo que la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y Comicastle, con el fin de propiciar el acercamiento a las ciencias y a las tecnologías, a través de la motivación a los creadores y al público para enriquecer su cultura tomando a la ciencia ficción como vehículo para ello.

Fuente: El Financiero. Aportado por Eduardo J. Carletti