Michael Chabon llega a la TV

El escritor Michael Chabon prepara Hobgoblin, una serie sobre un escuadrón de hechiceros que combate a Hitler

Hoy el sitio Variety anunció que el escritor Michael Chabon y su mujer Ayelet Waldman le vendieron a HBO una proyecto llamado Hobgoblin, sobre un grupo de maestros del engaño y hechiceros que combaten contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Chabon, autor de Wonder Boys, la novela que fue adaptada al cine por Curtis Hanson en la película homónima, y ganador del premio Pulitzer por la novela The Amazing Adventures of Kavalier & Clay, escribirá el guión del piloto junto a Waldman y también será productor ejecutivo de la serie.

Aunque es su primera experiencia escribiendo para TV, Chabon fue uno de los guionistas de El Hombre Araña 2 y trabajó en la película de ciencia ficción John Carter of Mars, adaptación del personaje de Edgar Rice Burroughs, producida por Disney.

Además, el productor Scott Rudin (Red social, Temple de acero) tiene los derechos cinematográficos de Kavalier & Clay y de su última novela El sindicato de policía yiddish (editado por Mondadori en la Argentina y cuya lectura, así como la de toda la obra de Chabon, recomendamos), que se supone que será adaptada en algún momento por los hermanos Coen.

Fuente: OtrosCines TV. Aportado por Silvia Angiola


Más información: