Desde IESB llega ahora la noticia de que Will Smith podría haber cerrado un acuerdo con el estudio no sólo para una secuela, sino también para una tercera entrega
20th Century Fox no sólo sigue bañándose en dinero gracias a la cinta de James Cameron, Avatar, sino que además espera sacar grandes taquillas con algunos reboots como los de Predators o la confirmada vuelta de Aliens.
Pero no contentos con eso, parece que el estudio tiene claro el retorno de otro de sus proyectos estrella: Independence Day.
Años atrás ya hubo un coqueteo con esta vuelta; el co-presidente de Fox, Tom Rothman habló de esta posibilidad, e incluso los productores / escritores Dean Devlin y Roland Emmerich tenían una historia, pero por entonces decidieron que no era el momento adecuado.
Más recientemente, Emmerich dijo a Latino Review que aunque la Fox quería prescindir de Will Smith para acortar presupuesto, el director no estaba dispuesto a perder un actor que garantiza una gran taquilla.
Desde IESB llega ahora la noticia de que Will Smith podría haber cerrado un acuerdo con el estudio no sólo para una secuela, sino también para una tercera entrega. La idea sería lanzar las películas con una distancia en el tiempo no superior a un año, y si todo va bien, la primera de estas entregas se estrenaría en 2011.
El proyecto se rodaría una vez Emmerich finalice su anónimo thriller sobre William Shakespeare, y también cuando Will Smith termine el que será su próximo proyecto (bien The City That Sailed o bien Men in Black 3). Recordemos que la cinta original recaudó 817 millones de dólares en taquilla, a lo que habría que sumar otros 200 millones de ingresos por la venta de DVDs.
Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti