El actor Diego Capusotto vuelve al cine para protagonizar Pájaros volando, donde interpreta a un rockero venido a menos que viaja de Buenos Aires a San Marcos Sierras para una suerte de intercambio cultural con un grupo de extraterrestres
Nuevamente bajo la dirección de Néstor Montalbano, que lo tuvo en Soy tu aventura y que lo dirigió también en el programa televisivo Todo X 2 pesos, Capusotto vuelve a compartir dueto actoral con Luis Luque, en un elenco que completan Verónica Llinás, Alejandra Flechner, Juan Carlos Mesa y Damián Dreizik, también autor del guión del filme.
“Es una película con un lenguaje ecléctico que, sobre el género de la comedia, combina otros como la ciencia ficción, el rock y hasta una cosa urbana naturalista, pero todo enmarcado en un pueblo en medio de las sierras donde conviven lugareños y hippies”, declaró Néstor Montalbano.
El lunes 16 comienza el rodaje en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, y luego se trasladará a Buenos Aires.
La idea del filme nació entre Dreizik y Montalbano como un intento de contar en clave de comedia la historia de cinco personajes de una comunidad “hippona” que son elegidos para hacer un viaje intergaláctico a bordo de una nave extraterrestre.
Al igual que en Soy tu aventura, Capusotto y Luque vuelven a ser primos, aunque en este caso con otra historia y con otro pasado. Uno explosivo (Luque), otro apagado (Capusotto), los primos tuvieron en su juventud una banda de rock que tuvo cierta repercusión con el tema Pájaros volando, pero luego se distanciaron, hasta que Luque, que vive en Las Pircas, viene a invitar a Capusotto, que en la actualidad maneja un remís, para ir a las sierras al encuentro de extraterrestres.
“El universo del rock está presente a lo largo de toda la película y también la temática de un pueblo tradicional invadido por los hippies donde se dan diversos modos de convivencia”, afirma Montalbano.
Llinás como la pareja de Luque, Flechner como una sargento que asegura que el grupo encubre un operativo de narcotráfico y que lo espía y registra todo, Dreizik como un especialista en cultivos orgánicos y Juan Carlos Mesa como un chacarero de la zona, acompañan a los dos primos en su extraña aventura.
Fuente: Diario Hoy. Aportado por Eduardo J. Carletti