Piratas Genéticos, de Mario Daniel Martín

Piratas Genéticos es una novela construida capa sobre capa con el arte de una filigrana. Despliega un universo en el que nuestra especie ha superado el confinamiento de la Tierra y del Sistema Solar, así como el confinamiento de su propio código genético

PIRATAS GENÉTICOS
novela de Mario Daniel Martín
14,5 x 20,5 cm, 300 páginas
Ediciones Ayarmanot, 2015

Piratas Genéticos es una novela construida capa sobre capa con el arte de una filigrana. Despliega un universo en el que nuestra especie ha superado el confinamiento de la Tierra y del Sistema Solar, así como el confinamiento de su propio código genético. Habla de la relación entre cuerpo y mente, de su vínculo con la materialidad y de los diferentes modos de experimentar la realidad. Cuestiona la cultura en la que vivimos, materialista e hipócrita, la cosificación de las personas y en particular el rol de la mujer, educada para complacer. Examina el papel de la religión como herramienta de control social.

Recrea el viaje de Dante, pero en sentido inverso: Paraíso, Purgatorio e Infierno —¿les dije que es una distopía?—. También examina nuestra dependencia de la tecnología y lo desnudos que nos sentimos sin ella, y se pregunta hasta dónde estaremos dispuestos a llegar, ahora que somos sus principales agentes, en lo que llamamos Evolución Humana.

Mario Daniel Martín es argentino y vive en Camberra; enseña español y cultura hispanoamericana en la Universidad Nacional de Australia. Además de artículos académicos, ha publicado libros de poesía, cuento y teatro. En el ámbito de la ciencia ficción, resultó finalista del Premio Andrómeda 2008 por el relato “El último bolero en el Taj Mahal” y relatos suyos han aparecido en las revistas de Argentina, España y Latinoamérica. Esta es su primera novela.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti