Hasta hoy ninguna máquina había logrado pasar el ‘test de Turing’ en el que una inteligencia artificial simula indistinguiblemente a un ser humano. Sin embargo, parece que el momento ha llegado
La ‘prueba de Turing’ fue propuesta en 1950 por Alan Turing, un matemático, lógico, científico de computación, criptógrafo y filósofo británico.
En el marco de la prueba el computador contesta a las preguntas de unas personas que no ven a la máquina, y si un 30% de los humanos no sabe determinar si hablan con una máquina o con una persona, se considera que la computadora realmente posee inteligencia artificial.
Hasta hoy ningún computador había logrado pasar el ‘test de Turing’. Sin embargo, parece que el momento ha llegado. De las cinco computadoras sometidas a la prueba en la Real Sociedad de Londres, una ha pasado el test al convencer al 33% de los humanos de que era un chico de 13 años que se llama Eugene Goostman.
‘Eugene’ fue creado por el programador ruso Vladímir Veselov, que reside en Estados Unidos, y el ucraniano Eugene Demchenko, que vive en Rusia. “Es un logro tremendo para nosotros y esperamos que ello aumente el interés sobre la inteligencia artificial”, comentó Veselov.
El programa se puede acceder en el sitio de Princeton.
Fuente: El Dinamo. Aportado por Eduardo J. Carletti