Se anunció el ganador del Premio Cordwainer Smith Rediscovery. El ganador del premio, presentado en la Readercon, fue Abraham Merritt
Abraham Merritt (Beverly, New Jersey, EEUU, 20 de enero de 1884 – Indian Rock Keys, Florida, 21 de agosto de 1943) era un escritor estadounidense especializado en literatura fantástica y de ciencia ficción.
Merrit nace en New Jersey, pero a los diez años su familia se muda al sur de Philadelphia. Comienza a estudiar Derecho en la Universidad de Pennsilvania, pero se ve obligado a abandonar la carrera por problemas económicos.
En 1903 comienza a trabajar de periodista en el periódico The Philadelphia Inquirer. Debido a este empleo, toma contacto con profesores e investigadores, a raíz de lo cual se familiariza con el método científico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que buena parte de la «ciencia» de principios del siglo XX no sería considerada tal hoy en día. Así se explica que en su biblioteca se encontraran libros de ocultismo y que cultivara en su jardín plantas relacionadas con la brujería.
A causa de un oscuro asunto con implicaciones políticas, es «invitado» a abandonar el país, oportunidad que aprovecha para realizar trabajos arqueológicos en Yucatán. Este trabajo tendrá influencias en su obra, dotándola de un cierto «toque arqueológico».
En 1905 regresa al Philadelphia Inquirer y es ascendido a redactor jefe. Posteriormente trabaja como corresponsal del suplemento dominical del grupo Hearst, trabajo que abandona en 1912 para ir a Nueva York, donde le han ofrecido un puesto en el American Weekly.
En noviembre de 1917 publica su primer cuento, «Through the Dragon Glass», en el All-Story Weekly.
Durante los años 1920 y 1930 escribiría un buen número de cuentos, siendo un escritor de éxito notable. Conoció a H. P. Lovecraft y, aunque éste no lo nombra en El horror en la literatura, Merritt le rinde homenaje en varios pasajes de Dwellers in the Mirage (1932), con el personaje de Khalk’ru el Kraken del desierto del Gobi, clara referencia a Cthulhu.
Los nueve últimos años antes de morir no escribiría cuentos nuevos, dedicándose a reescribir y modificar las historias que había escrito con anterioridad.
Este premio fue creado en 2001 para reconocer y resaltar autores de Fantasía y Ciencia Ficción de todos los tiempos. Merritt comenzó a publicar cuentos en 1917 con «Through the Dragon Glass» en Argosy All-Story. Sus trabajos más conocidos son The Moon Pool, publicado en 1919, y The Face in the Abyss, 1923.
Fuente: SF Site. Aportado por Eduardo J. Carletti