Premios Shirley Jackson 2009

Durante un acto en la ReaderCon el pasado fin de semana se anunciaron los premios Shirley Jackson de terror del 2009

La lista de ganadores es la siguiente:

  • Novela: Jeffrey Ford, The Shadow Year (William Morrow)
  • Novela Corta: Julia Leigh, Disquiet (Penguin/Hamish Hamilton)
  • Relato largo: John Kessel, “Pride and Prometheus” (F&SF, Jan. 08)
  • Relato corto: Michael Bishop, “The Pile” (Subterranean Online, Winter 08)
  • Collección: Yoko Ogawa, The Diving Pool (Picador)
  • Antología: Sarah Eyre and Ra Page, eds., The New Uncanny (Comma Press)

Los premios fueron instituidos en reconocimiento al legado de los escritos de la autora Shirley Jackson. Premian los logros en la literatura de terror, suspenso psicológico y el fantástico negro.

Shirley Jackson (14 de diciembre de 1916 – 8 de agosto de 1965) fue una cuentista y novelista estadounidense especializada en el género de terror. Influyó grandemente en autores como Stephen King, Nigel Kneale y Richard Matheson.

Su relato más conocido es «The Lottery» («La lotería», 1948, publicado en castellano por Ed. Edhasa, 1991), que sugiere la existencia de un tétrico y estremecedor submundo en las pequeñas ciudades de la Norteamérica profunda. El cuento fue publicado el 28 de junio de 1948 en la revista The New Yorker y dio origen a cientos de conmocionadas cartas por parte de los lectores.

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: