Una vez concluido el proceso, el Comité Seleccionador del Visiones 2009 ha decidido que los relatos integrantes del volumen sean:
El monstruo en el armario de José Javier Bataller Gómez
Éramos un millón de animalitos ciegos de Daniel Frini
Ori Kami de Héctor Gómez Herrero
En cabinas individuales de Alejandro González Gómez
Una simple cuestión de supervivencia de María del Pilar Jorge
Crónica de la muerte cromática de Miguel Ángel López Muñoz
Alimañas de Sergio Macías García
La ciudad bajo las aguas de Ricardo Montesinos Valentín
Centinelas del otro lado de Julián Muñoz Carrasco
Indigestión de Manuel Jesús Osuna Blanco
La búsqueda de Salvador Patricio Gómez
En la oscuridad de Virginia Pérez Puente
El incidente Timmy O´toole de Francisco Javier Sánchez Donate
La máscara de Isis de Rubén Serrano Calvo
Queremos destacar también dos relatos que no han podido entrar en la selección final:
Hoax, de Miguel Ángel López Muñoz. Este autor ha conseguido meter dos relatos en la selección final. Finalmente decidimos dejar este fuera en post de meter a otro autor y ampliar así el número de autores de la selección.
La Cabeza de la Señora Lucinia de Alejandro Guardiola. Este relato ha sido uno de los favoritos de los seleccionadores, pero el autor publicó libro después de acabado el plazo de recepción de relatos. Tuvimos la duda de si las bases se debían considerar hasta el momento publicado o también con carácter posterior. Al final se decidió que, ya que el interés de la asociación es promocionar autores nóveles, debíamos dejar este relato fuera, ya que el autor había dejado de serlo. Aún así no podemos dejar de destacar la calidad y simpatía del relato.
14 relatos escogidos entre los 153 recibidos. Este año la selección del Visiones ha sido un tanto atípica por lo apretado de las fechas, al haber sido convocado unos cinco meses más tarde que otras convocatorias. Cabe destacar durante la selección el gran interés demostrado por los alumnos, su gran participación, y la cantidad de relatos leídos por muchos de ellos.
Fuente: Stardust. Aportado por Gustavo Courault