«Sendero de Sangre, vol. I. El hechicero de Monte Perdido», de Joaquín Relaño, en Mundos épicos

Mundos Épicos anuncia la salida al mercado de ‘Sendero de Sangre, vol. I. El hechicero de Monte Perdido’, del escritor Joaquín Relaño, obra perteneciente a la Serie Gótica. A la venta a partir del 10 de diciembre.

Sendero de Sangre, volumen I
Joaquín Relaño
Editorial: Mundos épicos
Colección: Serie Gótica
Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
Ilustraciones interiores: Beñat Olea Irureta
Diseño gráfico y maquetación: Silvia Rasero
ISBN: 978-84-937365-1-4
Formato: 242 Págs. 21,6 x 15 cm.
PVP: 18 euros

Año 1189 D.C. El viejo continente europeo se encuentra sumido en el caos, pues el agonizante Imperio Cristiano apenas puede mantener sus fronteras frente al constante acoso islamita. Pero este hecho carece de importancia para Dalkorem Ut-Wishman, un viejo mago que oculto en su fortaleza situada en el macizo de Monte Perdido planea obtener la inmortalidad que tanto tiempo lleva anhelando. Muchos inocentes tendrán que morir para que el anciano logre alcanzar su sueño, algo que también carece de importancia para el moribundo hechicero.

El destino de Dalkorem acabará cruzándose con el de un joven y misterioso guerrero errante que intenta huir de su sangriento pasado por medio de la redención. Para ello, tratará de poner fin a los planes del hechicero, sin ser consciente de que jamás logrará expiar sus pecados al igual que a Dalkorem no le será nada fácil escapar de los fríos y descarnados brazos de la Señora Muerte, pues su gélida sombra lo abarca todo…

Joaquín Relaño nació en Córdoba en 1978, lugar en el que reside en la actualidad. Tras varios años escribiendo relatos cortos basados en «Sendero de sangre», su obra más personal, nacida de unas largas sesiones de rol en las que se encargaba de elaborar los guiones de las partidas, acabó ganando el III Certamen de Relatos Cortos en Homenaje a J. R. R. Tolkien (2.003) y el I Certamen de Relatos de Fantasía y Ciencia-Ficción «Realidades Etéreas» (2.004). Poco tiempo después entró a trabajar, primero como colaborador y más tarde como redactor, en MeriStation, la página web especializada en videojuegos más leída de habla hispana, publicación para la que escribe regularmente artículos, además de dirigir y coordinar la sección de videojuegos retro de dicha revista, y participar activamente en el podcast de la misma. En sus ratos libres, siguió trabajando y perfeccionando el universo de «Sendero de sangre», hasta que al fin le ha llegado la oportunidad de convertir sus narraciones en una serie de novelas de fantasía épica, proyecto en el que se encuentra enfrascado en la actualidad y que alterna con su labor en MeriStation.

Fuente: Editorial. Aportado por Eduardo J. Carletti