Sigue la pugna por los derechos de «Superman»

Sigue la dura pugna que mantienen en los juzgados los herederos de Jerry Siegel -cocreador de Superman con Joe Shuster– y Warner Bros/DC

Lo último lo ha anunciado Variety y se trata de un nuevo dictamen emitido el pasado miércoles por un juez y por el que la familia de Siegel saldrá claramente beneficiada al quedarse de nuevo con los derechos de las historias de Superman, incluidas los primeros cómics del personaje; resumiendo, todo lo perteneciente a Action Comics #1. Variety informa: «Esta decisión se basa en la conclusión de que no se trataba de obras hechas para alquilar, en virtud de la Ley de Derechos de Autor».

El significado está muy claro: Siegel -desde Toberoff & Associates- volverá a contar con los derechos de los orígenes de Superman, desde su planeta Krypton destruido hasta su llegada a La Tierra, después de ser enviado de bebé por sus padres, Jor-El y Lora, hasta el alter ego de Clark Kent, los amoríos con Lois Lane, etc., etc.

Otro dato importantísimo es que la sentencia menciona que Warner y DC tendrán que iniciar su nueva producción -posiblemente Superman Unleashed– antes de 2011 si no quiere tener que pagar a la familia Siegel un porcentaje de los ingresos conseguidos desde 1999. Además, en 2013 estos derechos pasarán a ser por completo de los Siegel y Joe Shuster.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo Courault

Más información: