«The adjustment bureau»: nuevo proyecto basado en un relato de Philip K. Dick

Universal Pictures ha adquirido los derechos de un relato de Philip K. Dick que mezcla la ciencia-ficción con el romance, titulado Adjustment team

El portal de actualidad cinematográfica The Hollywood reporter anuncia que Matt Damon y Emily Blunt protagonizaran este nuevo proyecto, cuyo título variará algo del original.

El nombre definitivo de la película será The adjustment bureau (quizás sea en español «Oficina de Ajuste» o «Departamento de Ajuste»), y estará escrita y dirigida por George Nolfi, el guionista de Ocean’s Twelve y El ultimatum de Bourne.

Al parecer la productora ha depositado grandes expectativas en la cinta y pretende empezar el rodaje cuanto antes. Sin embargo, la fecha para el inicio de su filmación no ha sido anunciada.

El cuento «Adjustment Team«, publicado por primera vez en 1954, contiene varias similitudes con la obra de culto de Alex Proyas, Dark City.

Ed Fletcher, un agente inmobiliario, descubre que su mundo es en realidad un gran escenario controlado por extraños y misteriosos guardianes.

El realizador ha decidido variar su planteamiento original. La versión de Nolfi se centrará en un congresista de popularidad creciente, quien conocerá a una bailarina de ballet, aunque se dará cuenta de que las circunstancias los mantienen separados y descubrirá entonces un mundo aparte.

Fuente: The Hollywood Reporter. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: