Tim Burton organiza un cadáver exquisito vía Twitter

El director convocó a sus fans a escribir un cuento interactivo por Twitter.

El nuevo experimento literario del creador de Batman, el regreso es un exquisite corpse (cadáver exquisito), juego en el que un grupo de personas añade frases sin conocer el contenido total.

La premisa es simple: Burton empezó todo con un solo tweet, y los usuarios lo motivaron a continuar la historia con otros mensajes bajo el tag #BurtonStory. El mejor de todos será seleccionado por el cineasta y publicado en la página web del proyecto.

«Stainboy no podía creer lo que sus ojos miraban. Sacudió la cabeza para mezclar el pensamiento de que podría parecerse», publicó uno de los tantos usuarios de la red de microblogging que sigue atento la premisa.

Los tweets detallan las aventuras del personaje de Burton, Stainboy. Algunos pueden recordarlo del libro The Melancholy Death of Oyster Boy. La historia completa llegará al final el 6 de diciembre de este año.

Este experimento coincide con una retrospectiva de Tim Burton, que abrirá sus puertas en Toronto el 26 de noviembre en el TIFF Bell Lightbox, la nueva sede del Festival Internacional de Cine de la ciudad.

El proyecto se titula Tim Burton’s Cadavre Exquis (en francés) y se trata de un exquisite corpse, un juego en el que un grupo de personas va añadiendo frases a una hoja de papel para crear una historia. En esta ocasión también podrán añadirse imágenes.

Esta muestra de la carrera del director de cine ya pasó por el MoMa de Nueva York convirtiéndose en la tercera exposición más vista de la historia del museo.

Reconocido en el mundo entero por la extravagancia de sus películas, supo recaudar más de 207 millones de dólares en 2007 con el estreno de Charlie y la fábrica de chocolate, y Big Fish en 2003 recibió un total de cuatro nominaciones para los Globos de Oro.

Alice in Wonderland es su más reciente película. La novela escrita por Lewis Carrol fue llevada al cine en 3D. Protagonizada por Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Depp, en el papel del Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter, como la Reina de Corazones y Anne Hathaway, como la Reina Blanca. El film recaudó más de 100 millones de dólares durante el primer fin de semana.

Fuente: Infobae. Aportado por Silvia Angiola

Más información: