Timur Bekmambetov dará vida a un nuevo Frankenstein, y ya van…

A Hollywood se le acusa de su «poca imaginación» actual debido al gran número de remakes que producen año tras año. A partir de ahora también se le podrá acusar de la cantidad de películas de temática similar que se le están acumulando en la línea de salida de sus próximos proyectos

Y es que parece que estén esperando a que alguien de una idea para asimilarla como suya y producir su propio proyecto. Ya pasó con la mitología, Furia de Titanes y Dawn of Gods (aunque éstas finalmente no coincidirán en la gran pantalla debido a los restrasos de la última), y está pasando con nuevas producciones en ciernes como las que hay de Los Mosqueteros o las que giran en torno al Rey Arturo.

Ahora nos volvemos a encontrar con un caso similar en la figura de Frankenstein. Teníamos ya anunciadas cuatro versiones, a saber:

  • La adaptación de la novela gráfica de Kevin Grevioux I, Frankenstein, dirigida por Patrick Tatopoulos.
  • La adaptación de la trilogía literaria de Dean Koontz de la mano de los productores de la saga X-Men .
  • La personal cinta de Guillermo del Toro sobre el mito con Doug Jones como protagonista.
  • Bruce Campbell vs. Frankenstein, secuela de Mi Nombre es Bruce y en la que el protagonista de la trilogía de Posesión Infernal se enfrentará a dicha criatura

Pues por si todo esto les parece poco a los amantes del personaje creado por Mary Shelley, ahora el productor y guionista Davida Auburn (La casa del lago, La verdad oculta) pretende adaptar la novela de Peter Ackroyd (en la noticia original no figura el nombre de la novela pero probablemente sea The Casebook of Victor Frankenstein, 2008) y llevarla también a la gran pantalla.

Se rumorea que ya cuenta con Timur Bekmambetov (Guardianoes del día, Guardianes de la noche, Wanted) para dirigir el film, aunque no se sabe nada más acerca de posibles fechas de rodaje, estreno o actores .

Esta nueva versión de Frankenstein podría clasificarse como «precuela» por el espacio temporal en que se desarrolla, ya que se centra en la etapa universitaria de Victor Frankenstein y en sus primeros contactos con la «ciencia» de la resurrección de los muertos.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: