Un niño tiene ojos de gato y puede ver en la oscuridad

Le dicen el «Catboy» (niño gato). Lo que más sorprende de este niño es que puede ver en la oscuridad

Un pequeño chino tiene una peculiar condición: Sus ojos brillan en la oscuridad. Según especialistas, el menor, al que apodan «nene-gato» tiene la habilidad de ver en plena noche y puede leer como si fuera de día sin necesidad de luz artificial.

Un niño de nacionalidad china puede ver desde pequeño en plena oscuridad. Según especialistas del hospital ubicado en Dahua, al sur de ese país, se trata de una condición genética que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz.

Nong Youhui hace furor con sus «superpoderes». Sus padres siguen preocupados por el caso.

Todo comenzó con una visita al médico cuando el padre del menor se presentó para que revisaran los ojos de su hijo. El problema que notaba su padre era que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas.

Como informa el diario The Sun, para sorpresa de los médicos del hospital ubicado en Dahua, al sur de China, descubrieron que el menor tiene la habilidad de ver en la oscuridad.

Según los exámenes médicos que le hicieron pudieron determinar que el chico puede leer sin dificultad en completa oscuridad y sin la ayuda de ninguna luz. Es más, puede ver con tanta claridad como si fuera de día. Los expertos creen que el menor nació con una rara condición que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz.

Por otro lado, el padre del chico al que ya apodan “Cat-Boy”(niño gato) advirtió que hace un tiempo los médicos le dijeron que los ojos de su hijo dejarían de brillar, para convertirse en negros, como la mayoría de los chinos.

Pero eso nunca ocurrió por lo cual crece la preocupación en su entorno, sin embargo la condición no revierte peligro grave explican los especialistas.

Decimos desde Axxón: Cuidado con el origen de las noticias

Debemos aclarar que esta noticia la publicamos como curiosidad que puede inspirar a los escritores. Una búsqueda del nombre del niño en Google, tanto en la web como en noticias, no nos ofrece ninguna página en otro idioma que no sea el español. Muy raro. En la página de The Sun, donde al parecer se publicó el original de esta noticia, no pudimos encontrarla. Además, si la noticia estuviese pero sólo en este diario on-line, sería para sospechar: es un diario con fama de ser sensacionalista.

Lo interesante de esta búsqueda es que vimos cómo fue mutando la noticia a lo largo de las horas y cómo se le agregaron ciertas «informaciones» que no están en las fuentes más tempranas, como el supuesto nombre de la enfermedad (que no reproducimos aquí porque creemos que es un dato erróneo).

Otra cosa muy interesante es que hemos visto al menos dos malformaciones o enfermedades de los ojos que bien pueden ser inspiración para personajes extraños: los ojos de gato y los ojos sin pupila. Estos son reales, y en ambos casos, el efecto visual es impresionante.

Pupilas de gato

El Coloboma es un defecto congénito en el desarrollo embrionario normal del ojo, el cual consiste en una fisura en el ojo; la cual puede presentarse en el iris, parpado, retina y en el nervio óptico. Es un fallo embriológico. En condiciones normales durante la séptima semana, los labios de la fisura coroidea se fusionan y la boca de la cúpula óptica se transforma en un orificio redondo, la futura pupila; pero si ello no ocurre persiste una hendidura la cual denominamos coloboma.

Los síntomas son una visión borrosa y disminución de la agudeza visual. Existen varios tipos de Coloboma: Coloboma del Iris, Coloboma palpebral, Coloboma del Nervio óptico. La incidencia de este defecto se estima en 1 de cada 10.000 nacimientos. Las causas podrían ser: factores ambientales, síndrome del alcoholismo fetal, deficiencia de vitamina D, medicamentos teratogenicos.

Los niños con coloboma pueden necesitar gafas y la cirugía puede ser necesaria por desprendimiento de la retina, en el coloboma palpebral o con fin estético.

Midriasis: los ojos negros de las películas de terror

La midriasis es un aumento del diámetro o dilatación de la pupila, y es lo contrario que la miosis. La midriasis es controlada por el Sistema Nervioso Simpático. La dilatación del diámetro pupilar puede ser producida artificialmente, pero también puede estar relacionada con lesiones cerebrales focalizadas, por ejemplo, del tronco encefálico. En algunos casos puede ser un signo de una patología o de daño cerebral, como en una parada cardiorrespiratoria, pero también en ciertos comas de origen diverso. También puede acompañar a algún tipo de parálisis facial. La midriasis es una reacción normal a la penumbra; en este caso es natural, bilateral y reactiva, un ajuste a la luz que incide sobre los ojos.

Fuente: Axxón. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: